18/10/2021
Conoces los beneficios de la Rueda de Yoga??
Si pones 'yoga wheel' en el buscador de Instagram te saldrán más de 140.000 post sobre el accesorio yogi de moda. Pero, ¿qué son las ruedas de yoga, qué beneficios tienen y cómo se utilizan?
Las 'yoga wheel' son uno de los accesorios de yoga más originales, versátiles y divertidos que existen. Tienen infinidad de usos, tanto como soporte para alguien que se acaba de iniciar en la práctica de yoga, como para quien lleva muchos años practicando.
Las ruedas de yoga te servirán para hacer clases completas con ellas o en determinados momentos o posturas de tu práctica, las posibilidades son infinitas, sobre todo si utilizas tu imaginación. Pero también puedes utilizarlas para masajear el cuerpo, mejorar tu flexibilidad o relajar la musculatura. Aunque están fabricadas en un material sólido, su recubrimiento es suave y blandito para resultar cómodo en cualquier tipo de postura o agarre. Podrás rodas sobre ellas, respirar sobre ellas, apoyarte o tumbarte sobre ellas para abrir tu torso.
Para saber utilizar una rueda de yoga, lo mejor es realizar un taller específico para aprender a manejarla, familiarizarte con ella, saber cómo puedes utilizarla para facilitarte las posturas básicas (puede hacer las veces de un bloque de yoga, pero más alto) si eres principiante, probar las asanas estrella que puedes realizar con la rueda (como las aperturas de pecho) y comprobar cómo puedes profundizar en otras poses si eres un practicante avanzado.
1. Te ayudan a abrir el pecho y los hombros, ayudándote a mejorar tu postura y tu respiración. Utilizarlas también es una forma fácil y segura de entrar en las posturas de extensión de espalda o 'backbends'.
2. Puedes profundizar en las extensiones y arqueamientos de columna de manera segura y natural.
3. Trabajas el core en profundidad y de manera integral.
4. Mejoras y desarrollas tu equilibrio a distintos niveles.
5. Potencias tu imaginación creando y probando infinitas variaciones.
6. Adaptas tu práctica intensificando o suavizando cada asana a tu medida. Pueden ser una gran herramienta para prevenir lesiones.
7. Te ayudan a masajear tu musculatura y liberar tensiones.
8. Masajean la columna vertebral al rodar adelante y atrás cuando se colocan en la parte baja de la espalda. Utilizarla para hacer posturas suaves puede ayudarte a evitar el dolor de espalda.
9. Te ayudan a mejorar tu flexibilidad al asistirte en las asanas que se te resisten o ayudándote a ir más allá en ciertas posturas o a entrar en poses que nunca imaginaste que podrías hacer.
10. Puedes utilizarlas para ganar fuerza y resistencia en ciertas posturas.
Os dejamos algunas imágenes del Taller de Yoga Wheel que celebramos en LIVING ROOM. Ya estamos preparando la segunda edición...Te lo vas a perder??